Qué es LIVINK

Livink es un coworking, una oficina donde distintas empresas y gente freelance comparten espacio. Ahora mismo coexisten dos Livink a la vez, el Livink que somos y el Livink que queremos ser.

El Livink que somos se define por los tangibles: metros cuadrados, número de puestos de trabajo, número de salas de reuniones, las particularidades del espacio y poco más. El Livink que queremos ser se define a través de la filosofía de empresa, de los objetivos a largo plazo, de la cultura del espacio y de los servicios que queremos tener disponibles para nuestros coworkers.

Sabemos lo que somos, os lo contamos a continuación, y tenemos alguna idea de lo que queremos ser, que contaremos más adelante.

 

Lo que somos: dónde estamos y particularidades del espacio

Ahora mismo, Livink es un espacio de trabajo compartido, formado por dos oficinas o locales de, aproximadamente, 350m2 cada una. Las dos oficinas están situadas una enfrente de la otra, en la primera planta de un edificio de viviendas que hay en el número 23 de la calle de Irún. Según Google Maps e Idealista estamos dentro del barrio de Argüelles, pero justo en el límite con otro barrio denominado Casa de Campo, ambos dentro del distrito Moncloa – Aravaca.

Aunque como espacio de trabajo compartido esta oficina existe desde hace más tiempo, como Livink sólo llevamos abiertos unos meses, desde Mayo de este año 2017. Antes de ser Livink este espacio eran las oficinas de Upplication, y alguna otra empresa más. Después Mobusi, ahora Fibonad, compró Upplication, los chicos de Upplication tuvieron que irse y Miguel y yo decidimos quedarnos el espacio y el negocio para crear un coworking.

En Livink tenemos disponibles 3 salas de reuniones con nombres de superhéroes (Batman, Ironman y Superman), dos cabinas para hacer llamadas y videoconferencias, y 4 zonas distintas con sofás o sillas altas para separarse un poco de la mesa de trabajo y cambiar de ambiente. Los expertos en ergonomía y los vendedores de sofás dicen que es bueno para la salud cambiar varias veces de emplazamiento durante la jornada laboral, para activar la circulación, potenciar la creatividad y mejorar la productividad.

En una de las dos oficinas, la más grande, tenemos un comedor, donde pueden comer 20-25 personas a la vez, con una antesala al mismo que hace las veces de cocina. Esta cocina está preparada con tres microondas, una nevera, un tostador, una cafetera de goteo o filtro y un calentador eléctrico de agua para hacer infusiones y tés. En la otra oficina no hay comedor pero sí antesala, con nevera, cafetera, microondas y estanterías. En esta oficina también hay una ducha, para que nuestros coworkers puedan hacer deporte durante la jornada laboral en alguno de los parques que tenemos al lado.

Nuestras mesas de trabajo son mesas alargadas compartidas compuestas por módulos de 120 centímetros de ancho, 80cm de ancho y 80cm de alto. Esto quiere decir que si nos reservas un puesto fijo tendrás un módulo de estos para ti. 120 x 80 es un tamaño suficientemente grande para que los desarrolladores de tu startup tengan doble pantalla, una planta y poco más, pero suficientemente pequeña para no acumular cosas inservibles sobre la mesa. La silla en la que sentarás será una igual o similar al modelo Sidney de Euromof. Por ahora nadie se ha quejado de esta silla así es que no debe ser mala.

Además de todo esto tenemos calefacción y aire acondicionado por bomba de calor, dos conexiones de fibra óptica con Telefónica, tres routers que dan conexión WiFi a todo el espacio e iluminación LED de luz neutra a 4000K que es la más idónea para trabajar.

Si tienes alguna pregunta escríbeme a manuel@livink.es o llámame al 649445171.

Leave a Reply